El potente Chevrolet Camaro, del piloto Ariel González Jr mostró su poder y rapidez en la primera prueba válida del Campeonato Nacional de Aceleración, disputada en el Autódromo Panamá, al marcar el mejor tiempo de un fin de semana histórico, evento con el que se da inicio a una era en el automovilismo panameño.
En la larga recta de 402 metros y ante unos 7 mil fanáticos, González exigió a fondo su bólido y terminó su carrera con 8.349 segundos en la categoría de 9 segundos o abierta, siendo este el mejor tiempo de la fecha, que puso en acción el nuevo centro de eventos y multiexperiencias, ubicado en Capira, bajando Campana.
El segundo lugar de la categoría Abierta fue para Edgar Zamora en un Nissan GTR R35 y el tercero para Gilberto Vargas en un Datsun Coupe.
Además, hay que destacar los registros Gilberto Vargas (8.827) y Bolivar Fung (8.918), junto al de González, como los mejores tiempos del pasado fin de semana en el Autódromo Panamá.
En esta fecha participaron pilotos de cuarto de milla o drag en las categorías 15 segundos o más, 14s, 13s, 12s, 11s, 10s y 9 segundos o menos, en una nueva pista de 402 metros de largo y 500 de frenada, diseñada con los más altos estándares de seguridad.
En la categoría de 10 segundos, Cristopher Lyma-Young, en un Ford Mustang GT, Luis Ugalde en un Honda Civic y Jonathan Camacho en un Ford Mustang GT ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
También resultaron ganadores, pero en la categoría de 11 segundos, Juan Carlos Jované en un Toyota Supra MK5, Gustavo de Nicolo en un Honda Civic y Francisco Erinna en su Subaru STI.
Los honores de la categoría de 12 segundos fueron para Abilio Castillo, Juan Castillo y Harold Gómez, todos guiando un Honda Civic, al ocupar el primero, segundo y tercer puesto en el podio, en ese orden.
José Jaén en un Nissan Sentra B13 dominó la categoría de 13 segundos, escoltado por Jesús Coronel en un Isuzu DMAX y Álvaro Nie en un Honda Civic. En la categoría de 14 segundos, el ganador fue Eduardo Tejada, seguido de Gabriel Igualá y Anthony Rivera, todos a bordo de autos Honda Civic.
En la categoría de 15 segundos, se impuso José Alberte en un Volkswagen Jetta, seguido de Víctor Ábrego en un Acura RSX y José Diez en un Ford F150.
Durante la jornada, también el motociclismo probó la velocidad, resultando ganador Calos Sánchez en 600, escoltado por Santiago Espinoza y Alfonso Perdomo; mientras que en 1000, dominaron Víctor Domínguez, Robert Wen y Fran de León.
Esta primera válida fue el escenario perfecto para que el presidente del Autódromo Panamá, Norberto Navarro y la Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén firmaran un Convenio Patronato, con el objetivo de promocionar a Panamá como un destino turístico deportivo a motor, que impactará directamente en la economía panameña y en el desarrollo del automovilismo panameño. También estuvo presente Jenny Schuverer, CEO de Autódromo Panamá.